Diario Linux

jueves, agosto 31, 2006

Fluxbox

Bueno como ya os dije sguiría probando nuevo escritorios, y ahora he probado fluxbox, asi que aqui os dejo mi critica:

La instalación ha sido sencilla, la hice mediante apt-get: apt-get install fluxbox Tras esto cerré la sesión xfce y entre en fluxbox. A primera vista es bastante feo, os pongo un screenshot, no, no puedo poneros el screenshot, no me sirve la tecla imprimir pantalla, y no encuentro ninguna utilidad que me permite toimar un screenshot, asi que os pongo este otro sacado de Google (ese el el theme que yo tengo y el que traia por defecto):



Bueno luego para ver el menu hay que pulsar con el boton derecho del ratón sobre un espacio en blanco del escritorio, y aparecera un menu a mi gusto bastante incomodo de manejar, ya que si estas por ejemplo en el apliciones -> redes, y vas a abrir el firefox, en vez de ir directamente a abrir el firefox, tienes que hacer un angulo recto con el raton, ya que el simple hecho de que el cursor pase por encima de otro menu hara que cambie a ese menu, no se si se entiende o no, pero lo mas sencillo es probarlo, y comprobarlo vosotros.

Otra cosa sobre los menues es que se pueden "separar", por ejemplo, tu puedes abrir el menu, luego irte al menu aplicaciones cogerlo por la barra de titulo y moverlo, y eso se puede hacer con cualquiera de los menues, y si tu usas un menu de los que has separado cuando ejecutes algun programa desde este menu solo se cerrara este menu, el original del cual hemos separado este, no se cerrará. Esto tiene una ventaja, por ejemplo, yo cuando enciendo el ordenador y entro en linux lo primero que hago es arrancar liferea, firefox, y gmail notifier. De un modo normal tendría que hacer clic con el boton derecho del raton en una zona libre de la pantalla, ir a aplicaciones, red, y abrir liferea, se me cerrarian todos los menues, y tendria que volver ha hacer clic con el boton derecho del raton en un espacio en blanco, y volver a ir por los menus hasta aplicaciones redes y abrir gmail notifier, luego lo mismo para firefox. A mi me resulta incomodo, asi que lo que hago es abrir el menu aplicaciones -> redes, y luego lo "separo" asi abro liferea, y el menu aplicaciones sigue ahí, vuelvo a separar el menu redes y abro firefox, y luego lo mismo para gmail-notifier. Luego para cerrar los menus que haya separado o que se hayan que dado abiertos simplemente hay que darles un clic con el boton derecho en la barra de titulo. no se si se entienede bien, pero es que es dificil de explicar, ademas no puedo tomar screenshot como ya os he dicho porque no sirve la tecla impr pant ni tampoco hay ninguna utilidad para hacerlo.

Aqui para cerrar las ventanas tengo que utilizar un atajo de teclado diferente, no sirve el clasico alt+f4, ya que aqui esas combinaicones estan reservadas para moverse entre los escritorios virtuales, alt+f1 para ir al escritorio 1, alt+f2 para el 2, etc. Aqui para cerrar las ventanas tengo que usar ctrl+q, aun asi solo me funciona en algunas aplicaciones, como en liferea. En firefox no me funcoina dicha conbinacion de teclas, para cerrar firefox desde el teclado en fluxbox la unica cosa que se me ha ocurrrido es cerrar todas las pestañas mediante ctrl+w y cuando se llega a la ultima pestaña ya se cierra el firefox. Bueno en definitiva que casi ninguna de las combinaciones de teclas "convencionales" me ha funcionado correctamente.

Luego hay un menu de configuracion, pero no se muy bien para que sirve, ya que he probado todas las opciones que venian y no he notado diferencia alguna. De todas formas esas configuraciones son acerca de fluxbox, no hay ninguna utilidad para configurar dispositivos o el sistema para ello, hay que hacerlo todo mediante consola, asi que solo es apto para gente con conocimientos avanzados sobre linux.

Por ultimo vamos a hablar sobre la velocidad y el rendimiento en general.

Es bastante rapido, mucho mas rapido que gnome, ademas consume muchisima menos memoria RAM, el resultado de ejecutar free -m, es este:

neobius@osiris:~$ free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 313 191 122 0 5 104
-/+ buffers/cache: 81 232
Swap: 1027 0 1027


Solo 191 mb de ram , cuando gnome coge casi 315 mas o menos en mi ordenador. Ademas la velocidad al usarlo se nota, fluxbox es mucho ams rapido, ademas arranca tambien mas rapido, es casi instantaneo, logearme y esta el escritorio fluxbox listo, no tengo que eesperar a que carge como gnome.

Bueno eso es todo en cuanto fluxbox, si se me ha olvidado algo editare y lo añadiré, y perdonarme por no poner screenshot, pero es que no he podido sacarlas :-(

Saludos :-)

2 Comments:

At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Neobius no se como utilizar las tecnicas y programas para saber una contraseña de yahoo, de hecho quiesiera saber la de una cuenta que no logro entrar te la puedo comentar tunegra96@yahoo.es si me pudieras ayudar a saber utilizar las herramientas te lo agradecia, mi cuenta es josemaria_1950@yahoo.es

 
At 1:52 p. m., Blogger Oscar (.teri) Triano said...

Te gano en cuanto a uso de memoria con fluxbox, 6 MB, :-) y mi escritorio al inicio de sesión es de unos 40 MB con hal-dbus, conky (para monitorear el ordenador) y thunar como gestor de ficheros con volumen management.
Por lo general es un buen análisis.
Por cierto, fluxbox no es un escritorio, es un gestor de ventanas. Gnome también tiene su gestor de ventanas, metacity. Sin ánimo de ser prepotente.

 

Publicar un comentario

<< Home