Diario Linux

sábado, agosto 26, 2006

Que me queda por configurar en linux

Bueno pues como ya anuncié os voy a contar que me queda por configurar en linux, así que voy a ello. Bien, pues me queda lo siguiente:

- Lector de tarjetas de memoria de mi multifuncion HP PSC 1355, que he googleado y no he conseguido configurarlo, cuanod le introduzco una tarjeta de memoria, le doy a lugares -> Equipo y hay me aparece un nuevo dispositivo llamado HP, sin embargo le doy doble clic y no hace nada, así que le doy con el boton derecho y le doy a montar volumen, entonces aparece una ventana que pone "Abriendo HP, para parar esta operación pulse cancelar". Y así se queda, no se llega a montar ni a abrir. Así tengo eso pendiente, conseguir que funcione el lector de tarjetas de memoria.

-Instalar XGL/Compiz, cosa que he intentado en ubuntu siguiendo tutoriales de todas clases, y ninguno me sirvió, terminaba de configurarlo, reiniciaba gdm y nada, las X no funcionaban, así que usando el terminal tenía que volver atrás todos los pasos que había hecho mediante el manual. Y eso es lo que me pasa con XGL, probare en esta nueva versión de ubuntu ( la 6.06.1) y veré si consigo hacerlo, ya que todos los intentos anteriores han sido con la versión 6.06.

-Configurar internet mediante wifi, a pesar de que me he comprado la tarjeta wireless, y de que tengo el "usbwifi", no he configurado la red wifi en ubuntu, la tarjeta wireless no la he configurado todavia porque quiero hacerlo mediante el comando iwconfig en un terminal, pero todavia no tengo muy clara su sintaxis, así que me leeré las man pages sobre iwconfig y lo intentare configurar. Y el usbwifi no he intentado configurarlo en ubuntu 6.06.1, no se si se podrá, pero en ubuntu 6.06, me lo reconocia, por lo menos venía en sistema -> administración -> red. Pero yo le daba a configurar, le ponia los datos (ip, wep, etc) le daba a aceptar, y el sistema se quedaba totalmente congelado, no se podía hacer nada, nada de nada, asi que no me quedaba mas remedio que reiniciar "a lo bestia", dandole al botón del ordenador.

-Conseguir sincronizar mi motorola v980, ahora mismo estoy googleando a ver si encuentro algo.

Y creo ya está todo, todo lo demas me funciona bien, así que hasta el próximo post.

Saludos :-)

1 Comments:

At 8:49 a. m., Blogger Neobius said...

Hola, me alegra que te guste mi blog :-)

Yo ahora me pasaré tambien por el tuyo.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home